Sistema de Rol en PCX


Informe Sistema de Rol en PCX

Este informe puede que llegue un poco tarde o bastante, o puede que no.
La verdad es que este informe sobre el ROL no hubiera hecho falta hace 1 año dentro de PCX.
Fuero PCX somos historia, y en la historia siempre hay revoluciones.
Y tras una revolución de ROL MALO E IRREAL, PCX quedó un poco impregnada de todo eso.

Así que, este informe es simplemente para saber como debe ser el roleo correcto (que tampoco es nada complicado), y que para de una vez un combate de rol pueda acabar sin insultos entre uno y otro por decir quien lo ha hecho bien y quien no.
Aquí van algunas de sus reglas:


LO PRIMERO Y ANTE TODO, QUE EL 'ROL' DEBE SER REALISTA.
NADA DE SER 'ANTI-ROL'.
SIMPLEMENTE ES USAR UN POCO LA IMAGINACIÓN E INTERPRETAR EL WRESTLING EN HABBO, PENSAR QUE TRAS UNA PALIZA NO TE LEVANTAS EN SEGUIDA, O CUALQUIER COSA DE ESTE TIPO.
SIMPLEMENTE ESO: REALIDAD A LA HORA DE DAR, Y REALIDAD A LA HORA DE RECIBIR (Y NO ME REFIERO AL ACTO SEXUAL)

1.Los movimientos se deben realizar con los siguientes signos:
-ejemplo-
ºejemploº ( el signo 'º' es el de los rayos en Habbo)
ªejemploª (el de la calavera en Habbo)
*ejemplo*
#ejemplo#
Eso quiere decir, un ataque sin signo es como si dijeras una palabra sin más. Por lo tanto, no cuenta como movimiento y no es válido.
Así que: SIEMPRE SIGNO.

2.Terminantemente prohibido el utilizar el ESK. En su caso debe utilizarse algunas de las siguientes palabras:
salto, rodar, impedir, reverse...

3.También queda terminantemente prohibido el decir: #CUALQUIER ATAQUE SIN REVERSE, SIN RODAR...#
Si atacas, atacas, no puedes decir que el otro no puede impidirlo.

4.Prohibido también queda lo llamado 'hiperactividad sobre un cuadro' y me refiero el tener a un rival delante tuya y decir sin moverte:
#coger & ddt#
#coger & suplex#
#levanto & powerbomb#
No se puede llevar un ritmo loco e irrealista en un solo cuadro sin moverte.


5.Cuando esquivas el movimiento del oponente, debe ser al instante o al menos acto seguido de que salga el 'bocadillo' del otro.
Por ejemplo:
A: #suplex#
...........
B: #rodar#
Esto es un claro ejemplo de algunas de las disputas que se tienen a la hora de luchar. Si esquivas tarde, esquivas tarde, tampoco hay mucho que pensar.
El buen ejemplo sería:
A: #suplex#
B: #rodar#
No hay separación, es decir, que ha sido buena.

6.Resulta muy monotono (repetitivo y cansino) el que se utilicen siempre los mismos ataques. Hay gran variedad, no deben utilizarse todo el rato los mismos ataques (por ejemplo, decir siempre DDT, decir siempre Suplex, siempre hay que variar en los movimientos).

7.Un caso parecido al caso anterior, es que mucha gente utiliza su finisher cuando quiere.
Hay que pensar y ser realistas. No puedes hacer todo el rato tu finisher que se supone que es tu movimiento final, con el que rematas o casi rematas a tus rivales. Los finishers deben realizarse no de primeras, sino que esperar un poco que se desarrolle el combate.

NUEVAS:


8.Respecto a la norma 6, habrá que hacerlo obligado.
Casi todos se basan en los mismos ataques (DDT, Spear y Suplex). Pues bien, se podrán seguir haciendo, claro.
Pero habrá un límite. Es decir, como mucho podrás hacer 2 movimientos iguales seguidos (2 DDT, 2 SUPLEX).
Si alguien en un combate se dispone a repetir todo el rato un movimiento, podría ser Descalificado automáticamente.
NOTA: como bien se ha dicho, son movimientos. Obviamente, golpes básicos como puñetazo, patada  pateo, se pueden repetir durante el combate, pero claramente no tiene tanto valor un golpe de básico a un movimiento. Eso creo que lo sabíamos todos.

9.Nueva norma para los finishers, y es que habrá que hacer un movimiento o una acción "pro-finisher".
Voy a poner algunos ejemplos para que queden claros.
Go To Sleep -> ºsubirmeloº, ºgtsº
Twist Of Fate -> ºcoger cabezaº, ºtofº
Pedigree -> ºponer en entrepiernaº, ºpedigreeº
RKO -> ºdar saltoº, ºrkoº
....

10.Todos los movimientos de wrestling tendrán un pre-mov.: es decir, la misma regla aplicada a los finishers ahora será aplicada a todos los movimientos de wrestling.
Con este concepto me refiero al dropkick (ºsaltoº, ºdropkickº), ddt (ºcoger cabezaº, ddtº), spear (ºlanzarmeº,  ºspearº), suplex (ºelevarleº, ºsuplexº), etc... (digo los básicos para entendernos, pero no se excluye ninguno, como el low blow, el clothesline...).
Los movimientos básicos como ºpatadaº, ºpuñetazoº, ºcodazoº, no necesitarán pre-mov.

Creo que queda claro, y es fácil de aplicar y saber hacerlo.

COMO TAMPOCO SE ME OCURREN MUCHAS COSAS, SUPONGO QUE ALGUNOS TENDREIS DUDAS, ASÍ QUE MANDARME MINIMAILS EN HABBO SOBRE CUALQUIER DUDA O LO QUE SEA SOBRE EL SISTEMA DE ROL.
DE ESTA MANERA, SE PONDRÁN LAS PREGUNTAS EN ESTE INFORME Y AYUDARÁN A COMPLETAR Y ACLARAR TODO EL SISTEMA DE ROL.
GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario